¿Qué es la alimentación cardiosaludable?
Es aquella que nos ayuda a prevenir y tratar problemas y enfermedades cardiovasculares, tales como los niveles elevados de colesterol en la sangre, la hipertensión arterial, el sobrepeso, la obesidad o la diabetes. No es una dieta extraña o difícil de seguir: de hecho, se enmarca en la dieta mediterránea tradicional y admite una gran variedad de alimentos muy sabrosos.
¿Quiénes siguen esta dieta?
Sobre todo, la llevan a cabo aquellas personas que deben controlar la cantidad de grasa que consumen. Sin embargo, es adecuada para cualquier persona, ya que unos hábitos alimentarios saludables y satisfactorios pueden prevenir la aparición de factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión, las cardiopatías isquémicas, las insuficiencias cardíacas o los accidentes cerebrovasculares.
¿Qué alimentos se consumen?
Se deben consumir cinco raciones de fruta y verdura al día, aumentar la ingesta de legumbres, elegir el pescado como primera opción en vez de la carne, usar el aceite de oliva como aliño y para cocinar, tomar fruta de postre y consumir agua como bebida principal.